Shalom y Bienvenidos a Camp Kadosh donde se comparten las verdades fundamentales de la Torá con mentes disciplinadas que están dispuestos a recibir sus instrucciones.
La Torá se encuentra dentro de los primeros 5 libros de la Tanaj y es el pensamiento divino universal de יהוה, que es la semilla divina espiritual y la verdad eterna dentro de la mente del hombre que es plantado y extendido por la boca del hombre. Es instrucción dada directamente por יהוה a la Nación de Israel, su hijo primogénito, que enseña el origen del pecado y cómo superarlo.
תּוֹרָה=TORAH=TAV WAW RESH HEY=4+6+2+5=17=1+7=8
יהוה=YAHOWAH=YOD HEY WAW HEY=1+5+6+5=17=1+7=8
פֶּ=HEBREW LETTER PEH=NUMERICAL VALUE=8=Significa=Boca
D’varim/Deuteronomio 30:11-14
Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance No está guardado en los cielos, tan distante para que digas: “¿Quién subirá al cielo y lo bajará para que podamos oírlo y obedecer?”. Tampoco está guardado más allá del mar, tan lejos para que digas: “¿Quién cruzará el mar y lo traerá para que podamos oírlo y obedecer. Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón (mente), para que la guardes.
La Torá es pensamiento eterno y no puede ser cambiada o alterada por nadie y al contrario de lo que muchos piensan, no es en el exterior de la humanidad pero puede encontrarse en el interior del hombre y en todas las cosas de la creación que es la razón por la que La Torá se transfiere desde la mente hasta la boca del hombre. Si, ya se encentra dentro de todos y cada uno de nosotros y es adaptada y diseñada para producir siervos con el propósito de servir solo a יהוה, pero primero debemos recordar sus verdades mediante la aplicación de nuestros oídos a escuchar porque el pensamiento es sonido. Hay un pensamiento dentro de cada semilla, porque la semilla es el pensamiento. Cada semilla que יהוה ha diseñado, tiene todo su pensamiento divino en su interior. Una semilla solo necesita agua y luz y crecerá en el propósito para el cual יהוה ha diseñado.
יהוה desea que toda la humanidad regresa a él y eso es la razón por la que toda la humanidad debe de estar guardando el Shabat porque todos somos sus hijos. Lo que separa Israelitas de los demás es su mentalidad y su observancia a los mandamientos de יהוה. Cuando un pueblo se une y se guarda los mandamientos, es un solo pueblo. Somos todos iguales sin importar nuestra apariencia exterior porque יהוה enseña que el alma es incolora y que La Torá es sin género porque estamos sirviendo solo a יהוה. El sustento espiritual es clave porque es Su Torá. Cuando regresamos a יהוה, El regresa a nosotros. Para volver debemos quitar toda la idolatría de nuestra mente. El volver comienza en la mente y es la razón por la que el cuarto mandamiento es el único mandamiento que trata directamente con la mente y con el pensamiento. Hay 4 pasos para volver a יהוה.
- Tener una mente que desea volver. Toda las mentes pueden volver a
- La mente se debe humillar
- Una vez que la mente se humilla, puede escuchar y oír los mandamientos
- Una vez que la mente oye escucha a los mandamientos, puede realizar y obedecer
Como Israel, Camp Kadosh nació con el corazón y la mente para servir solo a יהוה y enseñar principios de La Torá y pensamiento eterno que creará a siervos que desean servir יהוה solamente y esto es nuestro objetivo primario. Por favor acompáñenos en PalTalk cada Shabat Erev (Viernes) a las 9:00 de la noche y Shabat Boker (Sábado) a las 10:30 de la mañana mientras Moreh Tzadok comparte y divide las Escrituras hebreas. Las horas de invierno cambiarán a Shabat Erev a las 8:00 de la tarde y Shabat Boker a las 9:30 de la mañana.
Que El Mas Alto eleve y permitir que nuestra mente crezca en Su pensamiento eterna y permita a nuestras almas volver a nuestra morada original, que es El Jardín del Edén y nuestros cuerpos a la tierra de Israel, la tierra de leche y miel.
Shalom